Conoce más sobre BODEGAS FINCA LA CAPILLA:

Bodegas Finca la Capilla cuenta con la experiencia de la familia Forner desarrollada tanto en su Grand Cru Classé de Burdeos, sus bodegas de Rioja y Rueda, como en los mercados internacionales. El proyecto también se ve reforzado con el aval de los profesionales de la bodega riojana que han demostrado su capacidad en consolidar el gran dinamismo de excelencia y el prestigio internacional de la marca.

Los orígenes de la Familia Forner se remontan a 1920 cuando fundan “Vinícola Forner”, un negocio familiar ubicado en Sagunto (Valencia) y dedicado a la producción, comercialización y exportación de vinos de la zona. Exiliado a Francia durante la Guerra Civil, Enrique se inicia en el viñedo familiar situado en el Minervois (sureste de Francia) para posteriormente lanzarse en 1952 como negociante de vinos en los Valles del Ródano y del Loira (Francia). A finales del 1962, cede esas dos operaciones para comprar en 1963 dos Châteaux en el Haut-Médoc (Burdeos)- Château Larose Trintaudon y Château Camensac, Grand Cru Classé con el afán de crear algunos de los mejores vinos del mundo.

En 1968, regresa a España, su país natal y, como un siglo antes cuando bodegueros y negociantes bordeleses desembarcan en La Rioja huyendo de la filoxera, elige el pueblo de Cenicero en el corazón de esa prestigiosa Denominación para continuar su gran sueño.

Actualmente su hija Cristina Forner está al frente del negocio familiar.

image