Enoturismo en D.O. Ycoden Daute Isora

La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora toma su nombre de los dos menceyatos (reinos de la época Guanche) Ycoden y Daute y de los dominios de la princesa Isora. Abarca la comarca del noroeste de Tenerife, comprendiendo los municipios de San Juan de la RamblaLa GuanchaIcod de los VinosGarachicoLos SilosBuenavista del NorteEl TanqueSantiago del Teide y Guía de Isora, y representando un elemento de enlace geográfico entre el norte y el sur de la isla.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales, el patrimonio arquitectónico de todas las épocas, las rutas senderistas y cicloturistas entre viñedos, forman parte de la oferta turística de Tenerife.

 

Algunas de las bodegas destacadas de D.O. Ycoden Daute Isora

Tierra de vinos

Descubre D.o. Ycoden Daute Isora

una zona única para vinos únicos

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. Pero es a partir del año 1991 cuando un grupo de viticultores y bodegueros de la comarca toman el tren de la modernidad y el progreso, a través del control de la calidad y la defensa de su identidad por medio de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. Pero es a partir del año 1991 cuando un grupo de viticultores y bodegueros de la comarca toman el tren de la modernidad y el progreso a través del control de la calidad y la defensa de su identidad por medio de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.

D.O. Ycoden Daute Isora

La tierra y el clima

La zona de producción de la denominación de origen Ycoden-Daute-Isora ocupa los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide y Guía de Isora. La zona de cultivo va desde el nivel del mar a los 1.400 de altitud, en las laderas del Teide.

Zonas

Los viñedos de Ycoden Daute Isora asientan sobre suelos de ceniza y rocas volcánicas en parcelas localizadas desde los 50 a los 1.400 metros de altitud.

Microclimas

Disfruta de un clima que permite el desarrollo de una viticultura de calidad; bañada por el Océano Atlántico y acariciadas por los Vientos Alisios y una temperatura media de 19ºC

Tintas

Autorizadas: Bastardo negra, Listán negro, Malvasía rosada, Moscatel negra, Negramoll, Tintilla, Vijariego negra.
Preferentes: Listán negro, Negramoll.

Blancas

Autorizadas: Bastardo blanco, Bermejuela, Forastera blanca, Gual, Listán blanco, Malvasía, Moscatel, Pedro Ximénez, Sabro, Torrontés, Verdello, Vijariego.
Preferentes: Malvasía, Gual, Verdello.

variedades de vinos
de Ycoden Daute Isora

Ycoden Daute Isora. territorio único

Experiencias para vivir en D.O. Ycoden Daute Isora

Descubre esta región vitivinícola situada en el noroeste de Tenerife.

Alojamientos

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Catas de Vino

Saborea los mejores vinos

Museos

La historia viva del vino y del cava

icon1

Visitas guiadas

Descubre las bodegas más increíbles

Restaurantes

Descubre al mejor gastronomía

Rutas Enoturismo

Experiencias increíbles para descubrir

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en D.O. Ycoden Daute Isora

Bodegas destacadas de la D.O. Ycoden Daute Isora

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar