Enoturismo en Tarragona

Se sitúa en el este de España, en el sur de la región de Cataluña. Su litoral se identifica con la marca turística Costa Dorada. La capital es la ciudad de Tarragona, en la que se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tárraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La provincia cuenta con varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para la práctica de deportes al aire libre.En la gastronomía, destacan las actividades relacionadas con el vino, especialmente las de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. Además, en la provincia se celebran numerosas fiestas gastronómicas donde degustar recetas como la calçotada y el xató.

¿Qué vas a hacer en Tarragona Provincia?
¿Qué vas a hacer en Tarragona Provincia?

Descubre qué hacer y visitar en

Tarragona

Planifica tu viaje a Tarragona

Enoturismo en Tarragona: una experiencia para disfrutar

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar

Descubre la mejor gastronomía de Tarragona

Tarragona

Descubre la oferta cultural de Tarragona

Visita las bodegas destacadas de Tarragona

Experiencias increíbles para descubrir

HOTELES EN TARRAGONA

DÓNDE DORMIR en tARRAGONA

La provincia de Tarragona presenta una gran oferta de alojamientos adaptada a las necesidades de cada persona y familia.

En Tarragona existen alternativas para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta hoteles asequibles para cualquier tipo de bolsillo.

En los municipios de la provincia de Tarragona destaca la gran oferta de alojamientos rurales, ideales para disfrutar del ocio y la naturaleza de la provincia. Sobre todo, lugares increíbles para poder disfrutar del sol, la arena y la playa durante casi todo el año. Son sitios especiales para una escapada romántica, una reunión entre amigos o unas merecidas vacaciones. ¡Disfrútalos!

campings EN TARRAGONA

DÓNDE ACAMPAR en tarragona

La provincia de Tarragona presenta una gran oferta de campings increíbles para disfrutar de tu tienda de campaña o furgoneta camper y disfrutar de todas las actividades culturales, deportivas y enológicas que nos aporta la provincia de Tarragona

restaurantes EN TARRAGONA

DÓNDE comer en TARRAGONA

La gastronomía de Tarragona es el reflejo de su personalidad histórica y cultural: como puerto del Mediterráneo, una parte importante de su riqueza proviene del mar. Pesca abundante y fresca, obtenida en el mayor puerto pesquero tradicional de Cataluña, se conjuga con la rica agricultura, lo cual permite concebir una cocina autóctona con un sabor especial y un toque de personalidad genuina.

Los pescadores traen el marisco y el Pescado Azul de Tarragona reconocido con la marca Q de calidad alimentaria. El barrio de pescadores, “el Serrallo”, es uno de los más típicos de la ciudad, donde podéis encontrar restaurantes que ofrecen una cocina basada en los productos frescos del mar.

El plato más típico de Tarragona es la cazuela de romesco. También podéis degustar la famosa paella marinera, el arroz negro, el pescado a la plancha o frito, el arrossejat, los fideus rossejats (arroz y fideos dorados, respectivamente) y otras muchas recetas creativas y de vanguardia. Muchos de estos restaurantes se encuentran cerca del mar, lo que permite ver el puerto y sumergirse en el ambiente típico de pescadores.

Nuestros restaurantes también se proveen con los frutos cultivados en el Camp de Tarragona: avellanas, almendras, aceite y hortalizas, así como carnes y huevos. En las montañas cercanas se recogen setas, patatas y castañas. De la zona un poco más lejana del Ebro, se recibe el arroz y los cítricos. Uno de los platos más típicos que se sirve desde enero hasta abril es la calçotada, cuyo origen proviene de la ciudad vecina de Valls. El calçot es una cebolleta alargada que se prepara asada sobre una base de sarmientos y se come untándola en una salsa romesco.

Bodegas

BODEGAS EN tarragona

cuáles visitar

Los vinos de la Denominación de Origen Tarragona merecen una atención especial, sobre todo las mistelas y rancios, muy apropiados para acompañar los postres. In vino veritas, el vino te hará decir la verdad. Lo cierto es que, en honor a este dicho, Tarragona se siente afortunada con sus caldos. Unos vinos que, sin tener pretensiones de nobleza, pueden estar en las mejores mesas y hacer un buen papel. Los romanos ya sabían que las comarcas de Tarragona eran una zona vinícola muy importante, con unos vinos que son la máxima expresión de una tierra bañada por el mar y acariciada por el sol durante casi todo el año.

Tarragona es la única provincia en toda España que reúne en su territorio a ocho Denominaciones de Origen (DO). La historia vitivinícola de estas tierras nace en la época de los romanos, aunque un yacimiento en estudio ha puesto al descubierto que el cultivo de la viña tendría más de 2.300 años de antigüedad en estos lares. Con los romanos empezó una cultura del vino que continuó en la Edad Media: los monjes cartujos en Scala Dei (Priorat) o los cirtercienses en Poblet, Vallbona de les Monges o Santes Creus.

denominaciones de origen en tarragona

Actividades

otras actividades EN TARRAGONA

oferta cultural

Una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Cenar bajo las bóvedas del circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermú inmerso en más de 2.000 años de historia. ¡Este es el auténtico Patrimonio de la Humanidad de Tarragona! Un patrimonio hecho de monumentos trascendentales por la historia, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; pero también un patrimonio hecho de personas, de historias humanas, de pequeños momentos, de emociones…

Museos

museos EN TARRAGONA

oferta cultural

La oferta cultural de la provincia de Tarragona es muy amplia: museos, fundaciones, salas de exposiciones temporales, galerías y centros de arte, entre otros abren sus puertas a diario ofreciéndonos la oportunidad de contemplar numerosas obras de arte de los más variados estilos y disciplinas. En esta sección te presentamos una selección de museos.

Enoturismo

ENOTURISMO EN TARRAGONA

oferta cultural

Hoy día, el enoturismo conforma una de las principales actividades económicas de las comarcas prelitorales de Tarragona junto con el olivo y algunos frutos secos. La variedad climática y geológica ha propiciado la existencia en estas tierras de una diversidad de variedades de uva y de cultivo necesaria para garantizar la calidad de los caldos.

Enoturismo, si buscamos su definición oficial podrás leer algo así como que el enoturismo, o el turismo enológico, es aquel que te acerca a las zonas de producción vinícolas y consiste en conocer desde dentro la historia y producción del vino. Y en Tarragona tenemos la suerte de poder contar con más de 60 bodegas que la gran mayoría de ellas permiten realizar actividades enoturísticas como rutas por sus viñedos, catas de vinos, visitar el interior de sus bodegas entre otras actividades. 

Información útil sobre Tarragona

⛅ CLIMA de TARRAGONA

En Tarragona, los veranos son cortos, calurosos, bochornosos y mayormente despejados; los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de 0 °C o sube a más de 32 °C.

La mejor época del año para visitar Tarragona para las actividades de calor es desde finales de junio hasta finales de agosto.

La temporada templada dura 2,9 meses, del 19 de junio al 17 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El mes más cálido del año en Tarragona es agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y mínima de 20 °C.

La temporada fresca dura 4,0 meses, del 20 de noviembre al 22 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 17 °C. El mes más frío del año en Tarragona es enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima de 14 °C.

🚊TRANSPORTE en TARRAGONA

Por avión, tren, barco o carretera, llegues como llegues, tu viaje a Tarragona va a ser rápido y agradable. Y para los desplazamientos interiores vas a disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo.

¿Qué vas a hacer en Tarragona Provincia?

Cómo llegar a Tarragona

CÓMO LLEGAR a TARRAGONA

✈️ CÓMO LLEGAR A TARRAGONA EN AVIÓN

El aeropuerto de Reus, situado a 7 kilómetros de Tarragona, cuenta con vuelos chárter y de compañías low-cost. El servicio de transporte en autobús a Reus lo realiza Reus Transport, y el de Reus a Tarragona HISPANO IGUALADINA (902 29 29 00).

El aeropuerto de Barcelona, situado a 82 kilómetros de Tarragona, ofrece a diario todo tipo de vuelos y conexiones nacionales, internacionales y transoceánicas. Tenéis acceso por las autopistas AP-7 y C-32, en tren haciendo trasbordo en Barcelona Sants o en autobús con la compañía de autocares PLANA (977 21 44 75).

Si desea reservar un traslado privado para su grupo o familia desde el aeropuerto de Reus o desde el aeropuerto de Barcelona a su hotel, camping, apartamento o pensión, puede hacerlo de una forma fácil y segura a través de ZIPtransfers.com:

> traslados desde el aeropuerto de Reus

> traslados desde el aeropuerto de Barcelona

Aparcamiento low-cost: Aparca i tren

🚆 CÓMO LLEGAR A TARRAGONA EN TREN

Tarragona cuenta con dos estaciones: una situada en el centro de la ciudad, que ofrece conexión con trenes regionales (Barcelona, Tortosa, Reus y Lérida) y de largo recorrido nacional e internacional (Valencia, Andalucía, Madrid y Francia); y otra a sólo diez minutos del centro, la Estación de Alta Velocidad del «Camp de Tarragona», inaugurada el 19 de diciembre de 2006, la cual significó una mejora muy importante en la conexión exterior de Tarragona y su enlace con las líneas de altas prestaciones. La nueva estación cubre un abanico amplio de enlaces con Barcelona, Lérida, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Sevilla y próximamente con toda Europa (RENFE 902 32 03 20).

La comunicación hacia/desde Tarragona es directa a través de:

Autobús: PLANA realiza el servicio de transporte con autobús de la estación “Camp de Tarragona” a la estación de autobuses de Tarragona.
Telf.: 977 21 44 75

Taxi:
Desde la estación “Camp de Tarragona” a Tarragona:

AGRUPACIÓN TAXI ESTACIÓN CAMP DE TARRAGONA

Desde Tarragona a la estación “Camp de Tarragona”: ver apartado Taxis.

Aparcamiento low-cost: Aparca i tren

🚗 CÓMO LLEGAR A TARRAGONA EN COCHE

La ciudad está comunicada por carretera con Barcelona, Tortosa y Valencia por la autopista AP-7 y la carretera N-340. También se puede ir a Lérida, Zaragoza y Madrid por la N-240 y (a partir de Montblanc) la autopista AP-2. La carretera N-420 va a Reus y Teruel. Una completa red de carreteras locales y comarcales comunica Tarragona con los pueblos de la provincia. Antes de salir podéis comprobar si hay algún tipo de incidencia de tráfico.

Renta un auto y explora con liberdad
Tu auto, tu reglas

🚌 CÓMO LLEGAR A TARRAGONA EN AUTOBÚS

Tarragona dispone de una moderna estación de autobuses y de líneas con la mayoría de pueblos de la zona. Cuenta con empresas de líneas internacionales y nacionales. Entre las primeras, EUROLINES (tel. información y reservas 902 40 50 40 / 977 22 40 00). Como nacionales, operan ALSA (902 44 22 42) y HIFE (902 119 814).

🚢 CÓMO LLEGAR A TARRAGONA EN barco

Tarragona cuenta con un puerto comercial, de los más importantes del Mediterráneo, y deportivo, que también es lugar de escala de cruceros. En el muelle de Costa se ubica Port Tarraco, una marina moderna con 64 amarres para yates de entre 30 y 160 m de eslora. Nàutic Tarragona SA está en el Puerto Deportivo con 441 amarraderos (de 6 a 20 m de eslora) y 240 plazas de parking.

Tarragona

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en Tarragona

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar
X