Enoturismo en Barcelona

La provincia de Barcelona es el mejor lugar para descubrir la obra de Gaudí, además de otros monumentos Patrimonio de la Humanidad como el Palau de la Música Catalana o el Hospital de Sant Pau.
Los más de 100 kilómetros de arena dorada de la provincia de Barcelona llevan a pueblos tan populares como SitgesCastelldefels o Arenys de Mar.
En el interior, esta región cuenta con varios parques naturales, como el de Montseny o el de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, donde el bosque mediterráneo se mezcla con escarpados monasterios como el del mismo Sant Llorenç del Munt.

Situada al noroeste de España, entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, se encuentra la provincia de Barcelona cuya capital es la ciudad del mismo nombre y que también es la capital de Cataluña.

¿Qué vas a hacer en Barcelona Provincia?
¿Qué vas a hacer en Barcelona Provincia?

Descubre qué hacer y visitar en

Barcelona

Planifica tu viaje a Barcelona

Enoturismo en Barcelona: una experiencia para todo

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Actividades al aire libre y ocio nocturno donde disfrutar

Descubre la mejor gastronomía de Barcelona

Descubre la oferta cultural de Barcelona

Visita las bodegas destacadas de Barcelona

Experiencias increíbles para descubrir

Alojamiento

HOTELES EN Barcelona

DÓNDE DORMIR en Barcelona

Un hotel con vistas, una tienda de campaña en un camping en plena naturaleza, un apartamento en el centro de la ciudad… En Barcelona hay una variada oferta de alojamiento para que todo el mundo encuentre el campamento base ideal. Aquí tenéis algunas buenas ideas para conseguirlo.

campings EN BARCELONA

DÓNDE ACAMPAR en BARCELONA

La Ciudad Condal y la provincia de Barcelona presenta una gran oferta de campings increíbles para disfrutar de tu tienda de campaña o furgoneta camper y disfrutar de todas las actividades culturales, deportivas y enológicas que nos aporta la provincia de Barcelona. 

Restaurantes

restaurantes EN Barcelona

DÓNDE comer en Barcelona

Si hablamos de gastronomía en Barcelona, tenemos que hablar de la cocina Catalana. Catalunya es un paraíso gastronómico, donde la cocina catalana es una sabrosa mezcla de patrimonio, producto, territorio, tradición, creatividad, innovación… Todo ello, junto con un amor infinito a la cultura del buen comer hacen que descubrirla a través del paladar sea una opción muy atractiva.

Una de las mejores formas de disfrutar de Barcelona es a través del paladar. Descubrirás una cultura gastronómica sorprendente a través de económicos menús del día y de restaurantes de renombre internacional con estrella Michelin, mediante tapas y platillos tanto tradicionales como creativos, o simplemente disfrutando de un vermut en una terraza con vistas al mar Mediterráneo. ¡Buen provecho!

Bodegas

BODEGAS EN Barcelona

cuáles visitar

En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

denominaciones de origen en Barcelona

Actividades

otras actividades EN Barcelona

oferta cultural y de ocio

Ciclismo, deportes náuticos, senderismo, rutas a caballo, vuelos en globo… En las comarcas de Barcelona hay muchísimas propuestas para aprovechar el tiempo libre de forma activa. ¿Quieres descubrirlas?

Museos

museos EN Barcelona

oferta cultural

Arte, cultura, ciencia y entretenimiento se dan cita en los museos de Barcelona: momias egipcias y obras de arte contemporáneo, el origen romano de la ciudad y uno de los clubs deportivos más grandes de Europa. Una mirada al mundo actual a través de fotografías, exposiciones interactivas y divulgativas, arte conceptual… La efervescencia artística queda reflejada en los centros de exposiciones repartidos por toda Barcelona.

Enoturismo

ENOTURISMO EN Barcelona

oferta enoturística

Barcelona, y el vino comparten historia de amor desde la época romana. El idilio continuó en los monasterios medievales, y más tarde, con el surgimiento del movimiento cooperativista agrario que coincidió con la época del Modernismo, se construyeron las Catedrales del Vino. Hoy pervive más que nunca, ya que la tradición del vino está presente en la vida social y cultural del país. El vino y el cava son inseparables de la rica gastronomía catalana, y todas las celebraciones se riegan con ellos, hasta el punto de que existen varios festivales específicos. Descubre el apasionante mundo del vino y déjate seducir por todos sus matices.

Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso. Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?

Codorniu

D.O. CATALUNYA

mapMarkerGrey Jaume Codorniu, s/n, 08770 d'A...
mapMarkerGrey Carrer del Dr. Pasteur, 22, 08...

Información útil sobre Barcelona

⛅ CLIMA de Barcelona

Verano: Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son perfectos para visitar las playas de la costa Brava.
La ciudad de Barcelona en verano en un referente turístico mundial debido a su excelente ambiente urbano y cosmopolita y a su playa de la Barceloneta.

Invierno: Diciembre, enero y febrero son los mejores meses para esquiar en el Pirineo catalán.

Primavera y Otoño: Los periodos de marzo a mayo y de septiembre a diciembre son adecuados visitar los Parques Naturales de Montseny y Montnegre i el Corredor, además de la sierra de Collserola.

🚊TRANSPORTE en Barcelona

Por avión, tren, o carretera, llegues como llegues, tu viaje a Barcelona va a ser rápido y agradable. Y para los desplazamientos interiores vas a disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo.

¿Qué vas a hacer en Barcelona Provincia?

Cómo llegar a Barcelona

CÓMO LLEGAR a Barcelona

✈️ CÓMO LLEGAR A Barcelona EN AVIÓN

El aeropuerto de Barcelona, con varias terminales, se encuentra a dieciséis kilómetros de la ciudad, en dirección sur, y también se conoce como Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Barcelona también está conectada a través de otros aeropuertos de Catalunya, como el aeropuerto de Girona, el aeropuerto de Reus y el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

🚆 CÓMO LLEGAR A Barcelona EN TREN

El tren es uno de los medios de transporte más ecológicos. Los trenes de alta velocidad permiten viajar largas distancias de manera rápida, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Barcelona cuenta con varias líneas de alta velocidad que la conectan con el resto de España y Francia, así como con una extensa red de trenes de cercanías.

🚗 CÓMO LLEGAR A Barcelona EN COCHE

Barcelona está muy bien comunicada, y los aparcamientos son numerosos. La red de autopistas y de carreteras os permitirán llegar en coche a cualquier punto de la ciudad. Hay que advertir que el tráfico suele ser bastante intenso durante las horas de máxima afluencia de coches en los accesos a Barcelona.

Renta un auto y explora con liberdad
Tu auto, tu reglas

🚌 CÓMO LLEGAR A Barcelona EN AUTOBÚS

La estación de autobuses de Barcelona con más conexiones nacionales e internacionales es la Estación Barcelona Nord. También salen autobuses desde la Estación de Barcelona Sants y desde otros puntos de la ciudad.

⛵ CÓMO LLEGAR A Barcelona EN barco

Barcelona se ha convertido en el puerto de cruceros más importante del Mediterráneo. Dispone de nueve terminales de pasajeros, siete para cruceros y cuatro para ferrys. Tiene conexiones con las Islas Baleares y con los principales puertos del Mediterráneo.

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en Barcelona

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar
X