Enoturismo en D.O. La Gomera

Esta Denominación de Origen Protegida cuenta con Consejo Regulador desde 2003. Es una denominación de origen para los vinos producidos en la isla canaria de La Gomera. La orografía abrupta y de difícil cultivo, es la constante de La Gomera; bancales con paredes de piedra en terrenos de fuertes pendientes obligan a los viticultores a un gran esfuerzo y sacrificio.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales, el patrimonio arquitectónico de todas las épocas, las rutas senderistas y cicloturistas entre viñedos, forman parte de la oferta turística de La Gomera.

 

Algunas de las bodegas destacadas de D.O. La Gomera

Tierra de vinos

Descubre D.o. La Gomera

una zona única para vinos únicos

Cuando hablamos de los vinos de La Gomera, existen dos términos imprescindibles, viticultura de riesgo y Forastera Blanca. Cuando pensamos en viticultura de riesgo es por que sus viñedos cuelgan en terrazas imposibles, y hace que las vendimias en La Gomera no estén apenas mecanizadas, dando lugar a vinos de carácter y producciones reducidas. Por otro lado la variedad de uva que esta en la isla es la Forastera Blanca en un 85% de los terrenos, lo que aporta una tipicidad única a los vinos de la isla.

D.O. La Gomera

La tierra y el clima

La totalidad de la Isla de la Gomera (Comunidad Autónoma de Canarias).

Zonas

La orografía abrupta, de muy difícil cultivo, es la constante de La Gomera; bancales con paredes de piedra en terrenos de fuertes pendientes que tradicionalmente han obligado al viticultor al esfuerzo y sacrificio. La vid se cultiva de forma rastrera sobre el suelo, si bien destacan en la zona de Hermigua los parrales de altura media, adaptándose a las irregularidades del terreno. La espaldera se ha instalado en aquellas parcelas que lo permiten.

Microclimas

Bañado por los vientos alisios, el clima de la isla de La Gomera responde a las variantes de subtropical moderado.

Permitidas rojas variedades: Moscatel Negra, Vijariego Negro, Baboso Negro, Listán Negro, Negramoll, Tintilla, Malvasía y la Castellana Negra.
Permitidos blancos variedades: Listán Blanco, Torrontés , Pedro Ximénez, Baboso Blanco, Malvasía, Gual, Bermejuela, Vijariego, Albillo, Moscatel Alejandría y Forastera Blanca.

variedades de vinos
de la gomera

la forastera blanca

La forastera blanca constituye la variedad más representativa de la Isla y la mejor valorada enológicamente por su adaptación y potencial aromático. Con respecto al resto de blancas destacan las Listán Blanco, Marmajuelo y Malvasía. Entre las tintas cabe citar Listán Negro, Negramoll, Castellana y Tintilla. La Gomera es una isla tradicionalmente productora de vinos blancos jóvenes, pero en los últimos años ha proliferado el cultivo de uvas tintas, dando lugar a unos vinos jóvenes de excelentes cualidades y futuro. En general, tanto tintos como blancos son vinos suaves, aromáticos y equilibrados en boca.

Experiencias para vivir en D.O. La Gomera

Descubre esta región vitivinícola situada en la isla de La Gomera.

Alojamientos

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Catas de Vino

Saborea los mejores vinos

Museos

La historia viva del vino y del cava

icon1

Visitas guiadas

Descubre las bodegas más increíbles

Restaurantes

Descubre al mejor gastronomía

Rutas Enoturismo

Experiencias increíbles para descubrir

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en D.O. La Gomera

Bodegas destacadas de la D.O. La Gomera

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar