El Celler Sebastià Pastor es una bodega familiar, situada en Santa Maria del Camí, que cultiva sus propias viñas y elabora sus vinos desde 1937.
En 1937, Sebastià Pastor i Mayol, payés e hijo de payeses y amante de la viña, empezó a elaborar vino a partir de las uvas de sus propias viñas. Los inicios fueron difíciles, pero las ganas y la convicción hicieron que sus vinos no pasaran inadvertidos. Su dedicación y amor por el campo se ha ido transmitiendo de generación en generación, completando un total de cuatro generaciones.
El Celler Sebastià Pastor siempre ha tenido en mente la política de mejora continua. En sus inicios, se elaboraba el vino en depósitos de hormigón y, a medida que surgieron nuevos materiales (fibra de vidrio, acero inoxidable ), para la construcción de depósitos, que permitían aumentar la calidad de los vinos, no dudaron en incorporarlos. Se ha ido combinando la forma tradicional de elaboración con las nuevas tecnologías: el control de la temperatura durante el proceso de elaboración, la fermentación controlada
Siempre hemos tenido una cosa clara, apostar por aquello que nos diferencia, lo que nos hace únicos; las variedades autóctonas Mantonegro, Callet y Prensal Blanc o Moll.
El Celler, consta de un pequeño celler típico mallorquín, construido en el s. XVIII y modernizado, donde se vende el vino, y una bodega, donde se elaboran y envejecen los vinos de calidad.
Las viñas crecen en las cercanías del pueblo, concretamente en el Pla de Buc y en el Torrent Fals, un escenario inmejorable para el desarrollo de este cultivo.
El Celler Sebastià Pastor apuesta por las variedades autóctonas Mantonegro y Prensal Blanc, ya que estas variedades transmiten al vino la esencia de Mallorca.