A principios de 2016 se terminó y se puso en funcionamiento la «Bodega Son Mayol» en la Sierra de Tramontana, considerada por el arquitecto español Javier Campos como una oscilación armónica y donde nos encontramos con una tecnología de última generación respetuosa con el medio ambiente.
Conforme al principio de la gravedad, las uvas caen en las cubas de fermentación y a continuación en las barricas sin utilizar bombas. Esto da lugar a una elaboración en tres fases en las que se reproducen los procesos de trabajo de forma descendente. La elaboración, el almacenamiento y el embotellado del vino se realizan con métodos y máquinas modernos.
La bodega cumple las últimas exigencias medioambientales y genera 100000 de KWh anuales a través de los paneles solares situados sobre el tejado, lo que satisface la necesidad energética de 34 casas unifamiliares. De esta manera se cubre de sobra la necesidad energética de todas las instalaciones y se aporta el resto a la red. El frío y el calor se generan mediante bombas de calor y toda el agua de consumo es depurada y reutilizada . Debido a la belleza del edificio y a su ubicación, que ofrece unas vistas únicas, en primavera, verano e invierno (el otoño es tiempo de cosecha) se alquila la recepción de la bodega (300 m² más 1200 m² de terraza) para eventos especiales. Durante esta época también se puede visitar la bodega.