Tras muchos años de tradición agrícola y en especial al viñedo, es en el año 2007 cuando se presenta nuestro vino La Grieta, elaborado en las nuevas instalaciones de la bodega, un proyecto que nace con gran entusiasmo y esfuerzo de superación. Cuenta con 15 hectáreas de viña en la zona norte de la isla, donde la mayoría superan los 500 metros de altitud.
Los viñedos son de pie franco, constituido por cepas de la vieja Europa que mejor se adaptaron al clima de Lanzarote. Por otra parte, están localizados en determinadas zonas con microclimas específicos. La mayoría de los viñedos lo conforman cepas centenarias, con bajos rendimientos y maduraciones suaves y largas, contribuyendo a la calidad de nuestros vinos.
La vendimia comienza aproximadamente a finales del mes de julio y finaliza en el mes de octubre. Se realiza manualmente en pequeñas cajas de 20 kilos al objeto de que la uva llegue en las mejores condiciones a la bodega. Posteriormente se someten a una selección manual en bodega.
La elaboración, con el máximo cuidado y esmero, da origen a nuestros malvasías, caracterizados por sus aromas finos y elegantes y un paso por boca equilibrado y fresco. Sin descontar el vino tinto con las inmejorables cualidades de la zona norte.
La bodega Malpaís de Máguez se encuentra a nivel del mar y a menos de ciento cincuenta metros de la costa. Nuestros vinos se fermentan, decantan y descansan en depósitos al arrullo de las olas del Atlántico. Finalmente son embotellados y distribuidos en el mercado.