Los Candeales están constituidos por: Cereales, Industrias Vinícolas y Almazara.
Cereales Los Candeales fue fundada por los hermanos Ruíz de la Hermosa en 1984, inició sus orígenes con un secadero de maíz, que al igual que ocurrió con dicho cultivo, dejó paso a otros cultivos menos exigentes en agua, lo que provocó la evolución de la empresa hasta convertirse en lo que es ahora. Cuenta con 3 naves destinadas al almacenamiento de cereales, leguminosas y abonos y un almacén de fitosanitarios con las últimas novedades del mercado en temas de sanidad vegetal.
Posteriormente, en 1994, Industrias Vinícolas Los Candeales puso remedio a la gran demanda de los viticultores de la zona y zonas aledañas para la recepción de uva y posterior elaboración de caldos.
Dispone de maquinaria de última generación para la obtención de vinos con la mejor calidad, como Foss Wines Scan, centrífuga, filtro tangencial, estabilizadora de intercambio catiónico
Vinícolas Los Candeales se dedica principalmente a la elaboración de vinos y mostos para, en su gran mayoría, venta a granel. Destinando una pequeña parte al embotellado.
La bodega cuenta con una superficie total de 25.000 m2, una capacidad total para albergar unos 35 millones de litros, una planta de embotellado con una producción de 2000 botellas/hora y un pequeño parque de barricas en el cual se maduran nuestros crianzas y reservas.
A finales de noviembre de 2018, tuvo lugar la tan esperada apertura de la Almazara Los Candeales. Dando así la oportunidad de elaborar y obtener aceite de Daimiel después de muchos años.
Nos encontramos en el Polígono Industrial Sepes, calle Panaderos 9.