Sus orígenes se remontan a hace más de 90 años, cuando nuestros abuelos empezaron a plantar sus primeros viñedos en la municipio de La Horra, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos en el corazón de la Ribera del Duero. Era el principio de una vida dedicada al cuidado de sus viñas, en estos años, el vino de esta región ya era la base de la economía familiar. Con mucho trabajo, dedicación y sabiduría se iban plantando nuevos viñedos, buscando los mejores terrenos y seleccionando las mejores variedades de uva para cada viña. Poco a poco nos fueron trasmitiendo toda la experiencia, cariño por la tierra y respeto por la naturaleza, continuando hasta hoy en día con esta tradición familiar.
Después de muchos años, estamos haciendo realidad el sueño de nuestros abuelos, elaborando el vino por el que tanto han luchado y trabajado, siguiendo en todo momento sus enseñanzas para la elaboración y el respeto por la tierra.
Todo este esfuerzo ya tiene un nombre, Viña Fuentenarro, el vino de nuestra familia de viticultores, que desde el principio aposto por la calidad, con el cuidado diario de sus propios viñedos y el completo respeto por la naturaleza
Tras muchos años de experiencia en el cuidado de la tierra en el año 2002, inauguramos las instalaciones de la bodega.
Los vinos los elaboramos exclusivamente de nuestras propias uvas recogidas en viñedos propiedad de la familia durante generaciones, logrando vinos personales y con identidad propia. De esta forma podemos garantizar una regularidad y calidad en nuestros vinos año tras año.
Queremos resaltar que nuestros caldos siempre se elaboran de los mismos viñedos, nuestros viñedos, aportando así unas características muy particulares, únicas, donde se percibe el cuidado y cariño que le aportamos día a día.
Decidimos bautizar a nuestros vinos con el nombre de Fuentenarro, ya que así se llama un prestigioso término de viñedos dentro de la localidad de La Horra. Es una zona donde siempre se han recogido las uvas de mayor calidad de la zona, ya que poseen unas características del terreno idóneas unidas a un perfecto microclima que la hacen una tierra exclusiva y muy apreciada dentro de Ribera del Duero.
Viña Fuentenarro es un homenaje a nuestros abuelos que confiaron en estos magníficos terrenos y que con su trabajo consiguieron que a día de hoy podamos disfrutar de estos maravillosos caldos reconocidos a nivel internacional.