En 1999 dos hermanos, Sofía y Pedro, decidieron junto a sus padres, Fernando y Montse, iniciar un proyecto llamado BODEGAS Y VIÑEDOS VALDEBODEGA.
Todo comenzó con la idea de elaborar vinos a nivel particular con el pequeño viñedo que tenían y cuya uva iba destinada, por aquel entonces, a la venta a otras bodegas de la zona y cuya calidad era muy estimada.
Ese primer vino que se hizo y que se consumía entre la familia y amigos gusto a todos y quedaron muy sorprendidos con el resultado. Esto dio un pequeño empujón para tomar la decisión de, porque no, montar una pequeña bodega.
Los comienzos fueron difíciles, sin demasiada experiencia en la elaboración y con pocos recursos económicos. Se instalaron en una nave de Fernando que se utilizaba como almacén de productos agrícolas, lo reformaron y compraron lo necesario para empezar a trabajar y comenzar con la próxima añada, que vendría en escasos meses.
La primera vendimia se realizó a mediados de octubre de 1999 y tras su elaboración y crianza salió al mercado, con la marca VALDEBODEGA. Fue muy bien acogida entre sus primeros clientes.
Desde entonces la producción se ha ido incrementando poco a poco, siguiendo con la misma forma de trabajar, con el esfuerzo y constancia de cada uno de nosotros y con esa esencia de pequeña bodega familiar.
En el año 2019, justo 20 años después, la bodega se ha trasladado a sus nuevas instalaciones, situadas en una parcela rodeada de viñedo. Con los avances tecnológicos necesarios para continuar con esa calidad en sus vinos pero sin olvidar la esencia de los vinos elaborados de forma artesanal.