Bodegas Vinival es una empresa con casi 50 años de experiencia, líder en la producción de vino a granel y una de las primeras bodegas en España en comenzar a exportar vino. Se remonta a 1969, a la playa de La Patacona, Alboraya (Valencia), donde contaba con las inmejorables condiciones logísticas del puerto de Valencia. Actualmente, el antiguo recinto de Bodegas Vinival, situado en el polígono industrial de Alboraya, se denomina Kremlin y está considerado Patrimonio Industrial Valenciano.
Debido al incremento de la demanda por sus vinos, Bodegas Vinival inauguró en 2008 sus nuevas instalaciones dotadas con los medios más punteros para la producción, el tratamiento y almacenamiento de vinos a granel. La nueva sede central de la bodega se encuentra en Chiva, en la provincia de Valencia a 25km. del puerto.
En 2013, el Grupo García Pérez adquiere la bodega realizando cambios en su filosofía. Deciden apostar por un futuro centrado en la calidad, adquiriendo los últimos equipos tecnológicos y los más recientes avances en producción vitivinícola especializada para el vino a granel, técnicas más modernas para el control de calidad en la elaboración de los vinos.