La bodega MONASTRELL nace como proyecto personal del matrimonio formado por Alfonso y Mavi, naturales de Bullas y herederos de una larga tradición familiar agrícola, donde el amor a la tierra se ha convertido en pasión y disfrute por la elaboración de productos bien hechos. Viñedos propios, ilusión y un proyecto sólido bien diseñado son los cimientos de esta bodega, que en 2005 vinifica su primera vendimia.
Al equipo de trabajo se unió el enólogo José Jiménez Péris, quien, desarrolló un estilo de elaboración vinícola que optimiza la exquisita producción de tintos de la variedad monastrell, una de las mejor adaptadas a este singular entorno natural.
Desde el primer momento se han producido uvas bajo las directrices y filosofía de Agricultura Ecológica, por convencimiento, espíritu de naturalidad y sostenibilidad medioambiental.
Tanto la producción vitícola como los vinos de bodegaMONASTRELL pertenecen a la Denodminación de Origen Bullas y están amparados y certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica, desde la cosecha 2011.
Nuestros vinos tintos son el resultado de un largo y mimado proceso de vinificación que empieza cada año en la viña y termina con el disfrute compartido del consumidor.