La bodega Gorka Izagirre es la lógica evolución de la antigua S.A.T. Aretxondo, fundada en 1994. La apuesta de la bodega por las variedades locales Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratie es total, suponiendo estas variedades prácticamente el 100% de nuestras 31 hectáreas de viñedo propio, repartidas en 29 viñedos diseminados por 9 municipios diferentes de todo Bizkaia, siendo cultivados todos dentro de los parámetros de la viticultura integrada.
La bodega cuenta con una capacidad de elaboración de 550.000 litros repartida en 54 depósitos de acer inoxidable, todos ellos dotados de sistemas automáticos de control de temperatura y de inertización por nitrógeno, elaboramos separadamente el producto de cada viñedo, realizando posteriormente los coupages oportunos.
Terminadas las fermentaciones realizamos a nuestros txakolis una crianza sobre lías de 3 meses antes de clarificarlos de forma natural y embotellarlos a partir del mes de febrero. La trazabilidad está garantizada por la ISO 9001:2008 que tenemos implantada desde años atrás.