Arquitecto multidisciplinar desarrolla gran parte de su contrastada carrera internacional en multitud de enclaves en el mundo. Y, recientemente, más cerca de su ciudad natal, Barcelona.
Desde 2001 inicia su aventura en el mundo del vino, tras adquirir la finca Clos del Portal, en el Priorat, donde centra de inicio su actividad. En paralelo desarrolla una labor de recuperación de un puñado de viejas viñas la colección Trossos- en la vecina d.o. Montsant. Y recientemente ha incorporado una familia extrema- de vinos de altura, naturales, los Vins Nus.
Como arquitecto que es, Alfredo tiene sus propias ideas acerca de cómo esculpir el paisaje en interacción con los viñedos, de cómo la concepción de la bodega participa e influye en el carácter de la vinificación, de cómo intuir y perfilar la condición matérica -las texturas, los colores,.. de sus vinos.
El respeto y la curiosidad por los distintos orígenes y terruños, genera en su trabajo la proliferación de visones, de referencias, de itinerancias por el territorio.
Influido por la obra del también arquitecto Rudolf Steiner, Alfredo Arribas ha visto en la biodinámica la vía de superación capaz de conferir más vida y autenticidad a los diversos resortes productivos. Y así la ha ido implementando en su viticultura y vinicultura en los últimos años.