Todas nuestras viñas, es sitúan en el noreste de Cornudella de Montsant, rodeado de la Sierra de Montsant que presta su nombre a la región del vino.
No debe sorprendernos entonces que hablamos de viñas situadas en altitudes bastante elevadas (entre 450 m y 700 m), muy por encima de la media de la DO MONTSANT que es de 360 ??m sobre el nivel del mar.
Esta es la razón por la que somos uno de las últimas bodegas en vendimiar la uva. La combinación de altura con grandes diferencias térmicas entre día y noche en época de vendimia, hacen que podamos decir que tenemos un periodo de maduración fresco, largo de vendimiar, que se extiende desde principios de octubre hasta noviembre en algunas añadas puntuales.
Podemos decir que tenemos un clima combinado, entre continental y mediterráneo, con inviernos fríos y secos y veranos bastante calurosos, con escasez de precipitaciones, principalmente en primavera y otoño con una media de 460 mm anuales. Una combinación perfecta para mantener la acidez más tiempo que permite a la uva desarrollar aromas más complejos.
También el suelo de nuestros viñedos presenta rasgos diferenciales. Son generalmente suelos con escasez de nutrientes (debido al drenaje de aguas continuado por estar situados en zonas elevadas), lo que provoca un estrés añadido a la planta, y donde cada uno está compuesto de una combinación única de yeso, pizarra y codols, los que le dan a cada uno de nuestros vinos una mineralidad característica y propia de su «tierra».