Conoce más sobre CELLERS SANT RAFEL:

Ubicada en Pradell de la Teixeta, en el Priorat, Mas d’en Rafel es una finca singular dentro de la Denominación de Origen Montsant, una DO que, en poco tiempo, ha conseguido hacerse un nombre en el exigente mercado del vino.

En primer lugar, porque nuestras viñas están situadas, en línea recta, a muy pocos kilómetros del Mediterráneo -de donde nos separa sólo la cordillera prelitoral de Llaberia-, y la frescura del mar nos llega todos los atardeceres cuando sopla la “garbinada” y acaricia las cepas. Un viento que nos visita cargado de humedad y que contribuye al equilibrio hídrico de las cepas, que lo agradecen cuando las precipitaciones son escasas. En verano, por muy extremo que sea, la “garbinada” siempre atempera el ambiente en el Mas d’en Rafel, y nos permite una maduración del fruto más pausada.

En segundo lugar, nuestras fincas son un verdadero muestrario de toda clase de antiguos márgenes de piedra, que delimitan y sustentan bancales en todas las vertientes de la montaña, desde el bosque y hasta la riera.

Porque para nosotros, los márgenes de piedra (que se levantan siguiendo una técnica tradicional, piedra sobre piedra, sin ningún tipo de argamasa) son un patrimonio agrario de gran valor que, poco a poco, hemos ido recuperando para el cultivo de la viña. Un vivo ejemplo de cómo el paisaje de este territorio siempre ha sido hijo de la convivencia más estrecha entre la actividad humana y el entorno natural.

image