Conoce más sobre COCA I FITÓ:

Coca i Fitó es una bodega innovadora, dinámica y creadora de vinos singulares formada por los hermanos Toni y Miquel Coca i Fitó.

Toni es un reconocido enólogo catalán con una larga experiencia en la elaboración de vinos. Ha dedicado la mayor parte de su vida a la investigación y al conocimiento de la viticultura, a entender la interacción mineral del suelo y la viña, así como a comprender las diferentes variedades de uva y su capacidad de envejecimiento y de interacción entre ellas. Por su parte, el otro hermano, Miquel, con unos inicios profesionales y formativos en gastronomía y turismo da el salto al mundo del vino a partir del año 2000 con la comercialización internacional de vinos y cavas.

Este proyecto nació en septiembre del 2006 cuando los hermanos Coca i Fitó, que en ese momento tenían una pequeño viñedo en la Denominación de Origen Montsant, deciden empezar a elaborar el que sería su primer vino, “Coca i Fitó Negre”.

Desde aquel lejano 2006, cuando se puso la primera semilla de este proyecto, se le ha ido dando complejidad. Los acontecimientos y la ilusión de compartir nuevas experiencias han llevado a la Bodega a elaborar en la actualidad gran diversidad de vinos y en diferentes denominaciones de origen.

La Bodega está localizada en la DO Montsant, en el municipio de El Masroig donde se desarrolla la actividad principal y la creación de la mayor parte de los vinos. Una parte de la producción de los vinos blancos se realiza con garnachas de la DO Terra Alta; estos vinos se elaboran en el Celler Cooperatiu de Gandesa donde Toni trabaja como director técnico. En estas zonas producimos los vinos COCA I FITÓ, JASPI y ALOJA.

En la actualidad Coca i Fitó comparte proyectos en otras zonas de elaboración como son el Priorat, el Empordà y la Ribeira Sacra. Estos proyectos son la unión de conocimientos, ilusión, recursos y esfuerzos con gente noble del territorio y con pasión por el vino.

En la DO Empordà, en 2011 se creó TOCAT DE L’ALA, una bodega formada por la pareja Santi Roig y Mariona Parals junto a los hermanos Coca i Fitó. La bodega se sitúa en Mollet de Peralada, en el Celler Roig Parals y pronto en la nueva bodega Tocat de l’Ala en construcción.

¿Te gustaría reservar una visita?

Esta bodega todavía no vende entradas con nosotros.

Si quieres visitarla, rellena el formulario y nos pondremos en contacto con ella.

Mostrar horario
  • Lunes08:00 - 17:00
  • Martes08:00 - 17:00
  • Miércoles08:00 - 17:00
  • Jueves08:00 - 17:00
  • Viernes08:00 - 17:00
image