Con más de medio siglo de historia, Caterra continúa escribiendo con arte y maestría la historia de los vinos y aceites con denominación de origen Terra Alta. Si bien es cierto que la viña está presente en estas tierras desde tiempos remotos, el reconocimiento nacional e internacional no se consiguió hasta finales de los años setenta.
Favorecidos por la tradición vitivinícola, favorables aspectos geográficos y climáticos, durante varias décadas, Caterra ha vendido sus excelentes vinos a bodegas tradicionales hasta que comenzaron a elaborar sus propios coupages para el emergente segmento de ‘vinos de boutique’, manteniendo el patrimonio y el legado histórico mientras respondían a las inquietudes del futuro con innovación y espíritu a través de nuevos y excelentes vinos.
La producción de la Cooperativa de La Pobla de Massaluca está controlada por un equipo de grandes profesionales con una envidiable trayectoria en el mundo dela vinicultura. El equipo compone de hombres y mujeres formados y educados en la zona, y por tanto grandes conocedores de esta tierra tan singular, de sus vides y de los caldos que se pueden llegar a elaborar.