Bodega Xavier Clua se encuentra en Vilalba dels Arcs, a la comarca catalana de la Terra Alta, un territorio de secano dónde el cultivo de la viña y la producción de vino tiene una tradición de origen medieval.
Desde hace cuatro generaciones, el apellido Clua esta relacionado al trabajo de la viña y la producción de vino. La última generación, encabezada por Xavier Clua, acumula la experiencia de esta tradición vitivinícola con la formación universitaria que aporta la introducción de las nuevas técnicas y métodos de trabajo de la viña y la vinificación de sus productos.
Con esta nueva generación, en 1995, la pequeña empresa familiar pasa de la producción de vino a granel a la elaboración de productos embotellados y de calidad. Un salto que conserva, pero, una producción limitada que permite una esmerada selección de las uvas producidas en sus fincas, así como un atento seguimiento y control de su vinificación.
Poco a poco, los productos de la Bodega Xavier Clua se van haciendo un nombre en el mundo del vino y la empresa familiar va creciendo, incorporando nuevos valores al proyecto como Rosa Domènech. Un crecimiento que exige la disposición de unas nuevas instalaciones, más amplias y modernas, que acontecen una realidad el año 2006, con la construcción de una nueva bodega.
Las nuevas instalaciones conjugan la modernidad arquitectónica, que facilita el trabajo diario a la bodega, con la tradición heredada y el amor a la tierra, a la viña y al vino que los miembros de la familia Clua aportan, día a día, con sus productos.