La familia Campesino somos una familia de viticultores que se estableció en Sant Pere de Ribes a la masoveria de Can Jacas en el barrio de las Torres nº11 desde finales del siglo XVI, hasta que en 70 compramos la finca junto con la casa donde posteriormente se instaló la bodega. Hacia los años 80 debido a las dificultades con la abanica de la vendimia decidimos montar una bodega propia de elaboración, y desde entonces hemos ido creciendo cuidando mucho la calidad y elaborando buenos vinos.
Actualmente la familia tiene la explotación al término de Sant Pere de Ribes y a otros términos municipales circundantes. Las variedades plantadas son las tradicionales del Penedés. Es en 2004 cuando decidimos recuperar la variedad autóctona de uva Malvasia de Sitges, que se había dejado perder debido a su poco rendimiento, complicada elaboración, y difícil mantenimiento del vino de las manos de nuestro enólogo Pau Pascual Puig.
Las primeras viñas las plantamos a la Finca de Can Planas. Actualmente tenemos 10ha entre los términos municipales de Sitges y de Sant Pere de Ribes. El año 2006 elaboramos el primer vino de malvasia seca, puesto que hasta entonces se había elaborado como dulce y , desprendido de la experiencia adquirida, este año 2015 la familia ha querido sacar una marca propia y polular, aprovechando nuestro nombre Bodega Can Campesino. Confiamos en que, todo y la dificultad de estar en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, podremos continuar haciendo bien, como hasta ahora, el mismo trabajo.