Los orígenes de la Bodega familiar Heredad Larreina se remontan a cuatro generaciones dedicadas a la elaboración de vinos rioja, pasando los conocimientos adquiridos de padres a hijos.
Situada en la Villa de Lapuebla de Labarca en el límite meridional de Álava a orillas del río Ebro donde La economía se centra en el monocultivo de la vid y la industria de elaboración de vino de Rioja.
En la actualizad es el hijo de Félix Larreina, Eusebio Larreina el que dirige la bodega, dándole unos nuevos aires, sin descuidar los métodos y procesos tradicionales, que tan bien ha aprendido y desarrollado siempre, en colaboración con su padre.
El diseño y construcción de la bodega permiten elaborar sus vinos por el método más antiguo y tradicional que se conoce, el de maceración Carbónica; vertiendo los racimos enteros en sus lagos o depósitos, consiguiendo, mediante el pisado de las uvas, extraer mejor los aromas y el color del vino.
El envejecimiento se consigue en barricas de roble americano alojadas en calados o galerías subterráneas, imitación a los calados de su antigua bodega, ideales por su temperatura y grado de humedad constante, acompañadas de una paz y tranquilidad inmejorable.
En la actualidad conservan las mismas instalaciones y viñedos, ya que su objetivo no es agrandar las instalaciones ni sus producciones , sino comercializar la cosecha propia con una producción de 80.000 botellas de cosecha limitada repartidas en
Vino Joven con la marcaFELIX LARREINA y en Crianzas y Reservas con la marca HEREDAD LARREINA