Castell dels Sorells inició la elaboración de sus cavas al inicio de la década de los 80. Por aquel entonces no había ninguna bodega en la Comunidad valenciana que se dedicara a la elaboración de Cavas.
Gracias al carácter emprendedor de sus fundadores dos años más tardes en 1983 se brindaba con el primer cava valenciano. Castell dels Sorells.
Sus inicios se encuentran en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells donde comenzaron sus primeras crianzas para trasladarse, debido al gran crecimiento experimentado, a finales de los 80 a la localidad vitivinícola de Turís. Lugar donde reside en la actualidad.
A partir de ese momento la bodega abandonaría su localidad de origen para continuar su actividad en la nueva zona e instalaciones compuestas por un monumental castillo réplica del castillo de Albalat dels Sorells datado del S.XV.
En la actualidad el castillo de Calabarra es el buque insignia de esta bodega que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías sin perder su carácter artesanal y tradicional.
Dirigida en la actualidad por la familia Soler, una de sus fundadores, Castell dels Sorells ha sabido reinventar sus formas de elaboración para conseguir ofrecer a los mercados cada vez más exigentes, y a sus consumidores, cada vez más informados, Cavas de altísima calidad, con crianzas prolongadas y una gran complejidad.
Castell dels Sorells se presenta 25 años después de su fundación con un equipo renovado y joven en todos sus departamentos dirigido por la segunda generación de la familia Soler con las mismas ganas e ilusión de seguir elaborando y llevando a sus consumidores nuestros mejores Cavas.