Enoturismo en D.O.P. Islas Canarias

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias ampara diferentes bodegas familiares que representan la cultura vitivinícola del archipiélago. Cada una de ellas es testimonio de siglos de tradición y prácticas de cultivo artesanales que dan origen a vinos únicos y característicos de los diferentes terruños canarios.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales, el patrimonio arquitectónico de todas las épocas, las rutas senderistas y cicloturistas entre viñedos, forman parte de la oferta turística de Islas Canarias.

 

Algunas de las bodegas destacadas de D.O.P. Islas Canarias

Tierra de vinos

Descubre D.O.P. Islas Canarias

una zona única para vinos únicos

Gracias a los Canary Wines, las Islas Canarias se convirtieron en epicentro comercial del vino en los siglos XVI y XVII hasta que el Tratado de Methuen de 1703, entre Portugal e Inglaterra, detuvo su liderazgo.

Para finales del siglo XIX, la plaga de filoxera daría otra oportunidad a estas islas donde jamás se registró la actividad de este insecto. Así, los suelos volcánicos de las Islas Canarias se convirtieron en reservorio natural de variedades extintas en el mundo y que hoy brillan nuevamente.

A 500 años del nacimiento de esta vitivinicultura heroica, la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias brega por la recuperación de su preciado patrimonio vitícola.

D.O.P. Islas Canarias

La tierra y el clima

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias (DOP Islas Canarias) cuenta en la actualidad con 28 bodegas acogidas, con más de 200 viticultores, y una superficie de viñedo de 300 hectáreas. Forman parte de la misma 19 bodegas de Tenerife, 6 de Gran Canaria, 2 de La Palma y 1 de El Hierro, y se está en contacto para que se incorporen viticultores del resto de las islas.

La DOP Islas Canarias es el fruto de la decidida y firme apuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) por el futuro del sector. Una iniciativa integradora que nace con la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional. Una marca común que permita proyectar un vino tan singular como el canario en los mercados exteriores.

La DOP Islas Canarias es un proyecto integrador que no compite con nadie, sino que mejora claramente las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto. Los mayores beneficiados son los viticultores integrados en la propia DOP, que encuentran la posibilidad de vender su uva en todo el Archipiélago, estabilizando sus niveles de venta en un mercado artificialmente segmentado. También los bodegueros contribuyen a estabilizar el sector y su desarrollo. La DOP Islas Canarias permite, sobre todo, consolidar el mercado regional y abordar con solidez la comercialización internacional. Es la ‘marca común’ para proyectar el vino canario hacia los mercados exteriores. La DOP es de adscripción voluntaria y puede convivir simultáneamente con las Denominaciones de Origen existentes.

historia de los vinos
de islas canarias

Experiencias para vivir en D.O.P. Islas Canarias

Descubre esta región vitivinícola situada en las Islas Canarias.

Alojamientos

Descubre increíbles Hoteles y Casas Rurales

Catas de Vino

Saborea los mejores vinos

Museos

La historia viva del vino y del cava

icon1

Visitas guiadas

Descubre las bodegas más increíbles

Restaurantes

Descubre la mejor gastronomía

Rutas Enoturismo

Experiencias increíbles para descubrir

Déjate enamorar por todo lo que puedes descubrir en D.O.P. Islas Canarias

Bodegas destacadas de la D.O.P. Islas Canarias

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades de las bodegas y rutas de vino que quieres visitar
X