La D.O. Monterrei es una región vitícola en pleno crecimiento que, tras unos años de decadencia, comienza a resurgir gracias a la acción de viticultores y bodegas que conocen el enorme potencial de esta zona. Tal es el caso de la Bodega Pazo das Tapias, perteneciente al grupo Pazo do Mar y fundada en el año.
Los viñedos y la bodega
La edificación de la bodega está rodeada por su propio viñedo, de 10 hectáreas de extensión y en el que se produce gran parte de la uva que entra en bodega. Además, Pazo das Tapias colabora con más de 60 viticultores de la D.O. Monterrei, que suministran uvas de Godello, Mencía y Arauxa de excepcional calidad.
El cultivo de Godello se realiza en terrenos de ladera con suelos arenosos ricos en cuarcita que permiten una óptima maduración de la variedad. Por otro lado, las cepas de Mencía se sitúan en suelos sedimentarios y muy soleados donde se consigue una buena madurez fenólica, necesaria para la posterior crianza de los vinos.
Su moderna bodega cuenta todos los equipos y la tecnología para elaborar vinos de calidad. Con una capacidad para elaborar 500.000 litros de vino blanco y tinto.