Conoce más sobre ALIANZA DE GARAPITEROS:

La bodega Alianza de Garapiteros de Calatayud se funda en el 2010 bajo el mando de Carlos Sáenz y Óscar Martínez, dos apasionados con gran experiencia en el sector. El proyecto se basa en la recuperación de viñedos olvidados de Garnacha Tinta y de difícil viticultura, con el fin de conseguir vinos modernos y buscar la simbiosis entre tradicionalidad, encanto y autenticidad. El nombre en cuestión viene dado por el significado del Garapitero (antiguamente, era la persona que en la subasta municipal se quedaba para cobrar los impuestos sobre la venta del vino).

Los vinos de la bodega Alianza de Garapiteros se elaboran a partir de tan solo 20 hectáreas de viñedo, situadas a 950m de altitud, en los municipios de Sierra de Pardos y de Santa Cruz, en los términos municipales de Castejón de Alarba, Alarba y Acered, a tan solo 20km de Calatayud. Las cepas de más de 60 años están plantadas sobre laderas de suelos pizarrosos, con una producción media de no más de 1kg por cepa y con un microclima único, gracias a los cuatro valles que las rodean.

La vinificación de los vinos de Garnacha de Alianza de Garapiteros se realiza con métodos tradicionales hasta llegar al espacio de crianza, donde se efectúa el “Batonnage”, proceso muy conocido en blancos, pero no en negros. Los vinos de esta bodega presentan aromas expresivos del terroir que rodea los viñedos, muy bien acogidos por todos los seguidores de la marca.

image