Conoce más sobre Bodega A Tapada:

El proyecto de la bodega A Tapada arranca en 1985, cuando los hermanos Guitián, liderados por Ramón, lamentablemente fallecido en un accidente de automóvil a finales de 1996, abordan una plantación de viñedo en una finca familiar, situada en el municipio de Rubiá de Valdeorras. La propiedad ocupa una extensión total de 12 hectáreas, de las que 10 hectáreas se dedican al cultivo de la variedad autóctona Godello y el resto de la superficie se destinta fundamentalmente a una bodega construida en el año 1995, así como también a un mágico bosque de castaños centenarios en la parte norte de la finca.

Encuadrada dentro de la Denominación de Origen Valdeorras, la singularidad de Bodegas A Tapada, administrada por Mº Carmen Guitain y cuyo viñedo es cultivado por Senén Guitian logran junto con la tecnología de elaboración utilizada en la bodega, unos vinos de acusada personalidad y excelente calidad, que han sido pioneros en el cultivo de esta variedad, haciéndoles acreedores de las mayores distinciones a nivel internacional.

Los vinos Guitián, se elaboran exclusivamente con uva producida de la finca La Tapada y el desarrollo de la explotación es cerrado, es decir, contando con una bodega dimensionada solamente para elaborar la vendimia producida en el viñedo propio. Siendo por lo tanto considerada su producción como Vinos de Pago o de Finca, donde los caracteres del ecosistema vitícola quedan reflejados en los vinos elaborados.

image