Finca de la Rica, Labastida, al sur de la provincia de Alava.En la parcela El Convento, en pleno corazón de la Rioja Alavesa.
A finales del siglo XIX la orografía de la zona evitó la implantación del ferrocarril, esquivando con ello la industrialización que tuvo lugar en otras zonas Riojanas, lo que llevó a las bodegas de Labastida a mantener un carácter eminentemente familiar.
Los Amurrio Barroeta no fueron una excepción, siendo Arturo y Javier Amurrio la cuarta generación de una saga de viticultores alaveses con 39 hectáreas de viñedo repartidas en más de 30 parcelas por todo el término municipal de Labastida. La antigüedad media de sus viñas ronda los 45 años. Siendo la variedad tempranillo la predominante, no podemos dejar de lado los corros de garnacha casi centenaria que la familia atesora y las cepas octogenarias de viura hincadas en la finca Matadula.
Los hermanos Amurrio Barroeta, Luís López González e Ignacio Uruñuela de la Rica son cuatro profesionales del sector, apasionados por la viticultura, por el vino y lo que es más importante por las relaciones humanas.

 

Descubre las mejores actividades de Enoturismo

Califíquenos y escriba una reseña

Su calificación para esta empresa

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su reseña tenga al menos 140 caracteres de longitud :)

¿Está de acuerdo y acepta nuestros términos de Privacidad y Condiciones para publicar esta reseña?

image

image

X