Las dos familias componentes de Javier Guardiola, GUARDI WINES, varias generaciones, han sido viñateras en varias fincas, con lagar, por una rama anterior a 1.750 en Villamartin, Cádiz, y por la otra rama, Baron de Gracia Real, desde 1.910 en Sevilla.

La tradición viticultora de la familia se remonta al siglo XVIII, en Villamartín. Desde muy antiguo se elaboraba en la villa un vino que alcanzó gran fama y que se llamó Pajarete por el pago donde estaban plantadas las vides que lo producían, el mismo pago donde se alza el castillo de Matrera.

Entre los antepasados que destacaron en la elaboración y crianza del antiguo y prestigioso vino Pajarete están D. Bernardo de los Ríos y Puerto, dueño de la hacienda y lagar de La Berduga, ubicado en el centro mismo del pago, y D. José Jiménez-Pajarero y Ferreras-Villamisar, que en 1835, a la muerte del anterior compró La Berduga a sus herederos y la sumó a su patrimonio, que incluía las haciendas y lagares de Las Montañas y La Mediana –también ubicadas en Pajarete- y la asimismo hacienda vinatera de El Saucejo que, a su muerte en 1853, heredó su hija Dª Consolación Jiménez-Pajarero, casada con D. Juan de los Ríos y Mateos, siendo ambos tatarabuelos del actual dueño de la finca El Higueral, en Arcos de la Frontera, Don Javier Guardiola Domínguez.

Javier Guardiola, familia de agricultores y ganaderos, viñatero en varias etapas de su vida, Químico del Instituto Químico de Sarria (Barcelona), Perito Mercantil, PADE 75 por IESE Business School, se decide a plantar esta viña, haciendo la finca Higueral, Ecológica y Biodinámica, antes de plantar las parras, con el objetivo de producir un «Vino Salud» y para ello se escogieron dos variedades de vino tinto, Merlot y Pinot Noir por sus cualidades.

En la etapa en que hoy vivimos, debido a las enfermedades que padecemos en el mundo actual, principalmente el cáncer, nuestro objetivo principal es intentar producir un vino, con bajo Alcohol y mucho resveratrol anticáncer y antioxidantes.

 

Descubre las mejores actividades de Enoturismo

Califíquenos y escriba una reseña

Su calificación para esta empresa

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su reseña tenga al menos 140 caracteres de longitud :)

¿Está de acuerdo y acepta nuestros términos de Privacidad y Condiciones para publicar esta reseña?

image

image

X