Conoce más sobre BODEGA MARKOLETA:

Allá por el año 1983 decidimos recuperar la producción de aquello que nuestros antepasados desde finales del siglo XIX hacían para apagar su sed, el preciado Txakoli de Markoleta.

Para ello realizamos la primera plantación con cepas de la variedad Mune Mahatsa procedentes de Balmaseda que siguen dando su identidad a nuestro txakoli. En 1990 completamos con la variedad Ondarrabi Zuri y recientemente hemos incorporado Ondarrabi Zuri Zerratia.

Nuestros pequeños viñedos están situados en el pequeño pueblo de La Quadra en el Concejo de Güeñes en Enkarterri en la cara suroeste del monte Eretza, que los protege de los frios vientos del norte.

Las uvas allí maduradas y una vez que han conseguido arrancar de la tierra y absorber del aire y el sol : el aroma, la energía y el color que acabarán dentro de la botella , inician un viaje muy corto desde la cepa hasta la despalilladora y una vez en el lagar de acero inox. que está colocado en el mismo viñedo , inicia un camino en forma de mosto por una conducción al interior de las kupelas de inox. donde se acabara transformando en el Txakoli de Markoleta

image