Los hermanos Pere-Lluís y Pep Almirall quisieron seguir los pasos de su abuelo Pere Almirall Romeu, figura destacada en la comarca del Alt Penedès por su carisma y popularidad, estrechamente relacionada con el mundo del vino.
Los hermanos Pere-Lluís y Pep Almirall quisieron seguir los pasos de su abuelo Pere Almirall Romeu, conocido como el Perico y figura destacada en la comarca del Alt Penedès por su carisma y popularidad, estrechamente relacionada con el mundo del vino. En el corazón del Penedès se encuentra la finca de la familia Almirall Mas Can Colomé, junto a la población de Sant Marçal, en el término municipal de Castellet i la Gornal.
La nueva generación de los Almirall, junto con el empresario vitivinícola Pere Rafecas, llevan a cabo este proyecto elaborando de forma artesanal vinos de excelente calidad y de producción limitada, combinando los conocimientos tradicionales provenientes de la familia y las nuevas tecnologías.
La bodega de Mas Can Colomé, restaurada y decorada con esmero, funciona también como museo de la masía y acceso a las cavas. Se pueden ver tres antiguas prensas, entre otras herramientas de labranza y de bodega de épocas antiguas.
En la finca, de cuarenta hectáreas, cultivan viñedos de la DO Penedès con variedades blancas xarel·lo, chardonnay, macabeo, parellada y sauvignon blanc, y las tintas garnacha, syrah, pinot noir y samsó. De estos frutos elaboran vinos blancos, tintos, rosados y espumosos de forma totalmente manual. Su método de trabajo abarca todas las etapas del proceso, desde el cultivo hasta el etiquetado de botellas, enumeradas manualmente.
El equipo de Mas Can Colomé ha hecho una clara apuesta por el enoturismo y ofrece una amplia variedad de experiencias relacionadas con su bodega. Las visitas, reservadas previamente y con opción de que sean en inglés y francés, pueden contemplar las magníficas vistas sobre la comarca que ofrece la bodega, además de pasear por la finca o probar sus vinos.
Si se quiere combinar vino y gastronomía, se puede elegir uno de los cuatro maridajes que ponen a disposición. Además, se pueden alquilar instalaciones para bodas u otros eventos, realizar un taller de poda o llevarse un pack que lo incluye casi todo: alojamiento en la casa rural El Castell de Torrelles de Foix, visita a la bodega y maridaje con productos de la tierra.