Bodega familiar, artesanal. Elaboramos desde el año 2006, dos vinos monovarietales crianza de Tempranillo y Bruñal de planta certificada. Las barricas son de roble francés para el bruñal y francés y americano para el tempranillo.
Cultivo ecológico, sostenible. Elaboramos vinos naturales, sin filtrar ni clarificar. La producción es de 4000 botellas Se admiten visitas con cata de vinos.
Amor por el vino
El proyecto Quinta las Velas nace como consecuencia del amor y la pasión por el vino de Mari Carmen y Enrique. Su personal mundo de afectos se traslada, en su escala material, a una explotación pequeña, en la que imperan el primor y el deleite por las labores del cultivo tradicional.
El resultado de esa sabiduría enraizada en nuestra tierra, se armoniza con los conceptos contemporáneos del cultivo ecológico. Ese buen hacer se acomoda a la producción de la uva, en la que se conjugan el cuidado de las cepas y las labores con azada, eliminando tratamientos químicos que las condiciones de la zona hacen innecesarios.
Este convencimiento lo aplicamos a la elaboración del vino de una manera artesanal, pero aprovechando los avances técnicos, obteniendo vinos sin filtrar ni clarificar.