Conoce más sobre Bodega Sant Joannes:

Dentro del Alt Penedés, una de las masías más antiguas es la Masía Casa Gran, en el pueblo de Sant Joan Samora. La primera citación, en textos que se conservan, de Sant Joan Samora data del año 1080 y de la Masía Casa Gran de 1453.

La masía, restaurada por primera vez en el siglo XVI y enclavada dentro de sus propios viñedos, goza de unas vistas panorámicas de la montaña de Montserrat. En la actualidad esta inmersa en un nuevo proceso de rehabilitación dirigido por José Luis Vives Conde, experto restaurador de casas antiguas catalanas.

Recogiendo la tradición y formulas conservadas en la familia de D. José Mª Mata, padre y abuelo de los actuales propietarios, elaborador de vinos de gran renombre en la comarca, éstos decidieron continuar con la viticultura como proveedores de las principales bodegas de la zona hasta que en el año 2007 decidieron dar el salto a la elaboración propia, bajo la dirección del enólogo Oriol Guevara. Fruto de esta aventura nace (St. Joannes), un vino de gran expresividad y marcado carácter, en sus dos versiones blanco y tinto.

image