Nacido en Nava del Rey
David Aguado continua con el proyecto familiar que surge en Nava del Rey, en el corazón de la D.O. Rueda, cuna de los vinos rancios, los afamados vinos de La Nava. Soleras con cuerpo, elaborados a partir de crianzas oxidativas que abastecieron los mercados del norte de España hace ya más de 100 años. Tras la desaparición de los viñedos en la zona a causa de la filoxera, es ya a comienzos del siglo xxi cuando retomamos las plantaciones en los mismos parajes en los que hace ya siglos atrás estaban ubicados los viñedos.
Donde nuestros abuelos convivían día a día con la viña, la poda, el lagar, la vendimia y el trasiego.
Tras terminar sus estudios universitarios y con el afán de continuar con la tarea que comenzó la familia ya en el siglo pasado, se planteó la idea de fusionar la sabiduría y buen hacer de lo tradicional con los nuevos conocimientos adquiridos y las técnicas más modernas de vinificación.
Esto ha hecho que nuestra bodega sea pionera en la elaboración de vinos con crianzas sobre lías, incorporando a nuestros vinos elaboraciones sobre barrica de diferentes tipos de robles y pasando a elaborar vinos con un carácter más personal, moderno, juvenil y elegante, sufriendo enormes cambios en comparación a los vinos tradicionales elaborados en el siglo pasado.