El área vinícola de Bodegas del Señorío data su oficial historia enotécnica desde el año 1780, cuando el terrateniente español J. Asensio adquirió en propiedad estas tierras fértiles en el pueblo Almonacid de la Sierra de la región de Cariñena. A juzgar por los documentos del archivo, este terrateniente siempre estaba relacionado con el desarrollo de la agricultura. Pero su verdadero auge el señorío lo vivió en 1910, cuando el nuevo dueño empezó a desarrollar activamente la industria enotécnica. A lo largo de 80 años la compañía se llamaba Bodegas Martínez Gutiérrez.
Después la compañía fue encabezada por uno de sus hijos, el cual, siguiendo la filosofía y el estilo de vida de su padre, continuaba elaborando uno de los mejores vinos de esta región en el mismo terreno vitivinícola, pero ya con otro nombre, el de Bodegas del Señorío.
Hoy día, igual que hace muchos años, la bodega dispone de sus propios terrenos vitivinícolas de tales variedades de uva como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Macabeo y dispone asimismo de maquinaria necesaria para el tratamiento de la uva, producción del vino y su embotellamiento.