Bodegas Faelo es una empresa familiar con una tradición viticultora de más de 100 años. Esta es la cuarta generación de viticultores artesanales de Matola, pedanía de Elche al sur de la D.O.P. Alicante-España (zona de gran tradición elaboradora de vinos). Son los Vinos del Camp d’Elx.
Hasta el año 2.000 nunca se embotellaron sus vinos en la Casa-Bodega, la venta se realizaba a granel, pero Jaime Soto, propietario de Bodegas Faelo, junto con su padre, decidieron unir tradición y adelantos tecnológicos en la elaboración de sus vinos, de ahí partió la filosofía de la bodega. Bodegas Faelo Viticultura Seleccionada:
Como viticultores, se rigen por el respeto al entorno, sus tradiciones y una viticultura biodinámica y seleccionada. Cuidan de sus viñedos (tierra y cepas) de forma natural y obtienen un producto en armonía con la naturaleza.
Seleccionan los mejores terrenos propios, las mejores variedades de viña, los racimos de uva más sana para su fermentación, sin añadir levaduras, utilizando únicamente las autóctonas de la propia zona, todo ello unido a la última tecnología en sistema de fermentación a temperatura controlada y remontes manuales en depósitos de acero inoxidable de 4.000 l. Sólo el mejor vino se destina a la crianza en barrica nueva hasta su embotellado en las propias instalaciones. Un proceso en el que se controla la calidad del producto en todas sus fases. Un largo y esmerado trabajo a pie de campo.