Bodegas Halcón es la continuación en el siglo XXI de Bodegas Marqués de San Gil, cuya actividad bodeguera se inició en 1911.
La Casa-Bodega, tiene su origen más antiguo en 1711, siendo una de las más antiguas de esta localidad. Es una Bodega Urbana, con un gran valor cultural, arqueológico y enológico. Está estratégicamente situada en el centro de Lebrija, junto a la Parroquia de Santa María de la Oliva.
Además de la producción de excelentes vinos generosos, por el tradicional sistema de Soleras y Criaderas, la bodega ofrece actividades de enoturismo, gastronomía, celebración de eventos y conciertos con cante y baile flamenco. Todo ello en un lugar singular, cuya historia se difumina en un pasado muy remoto.
En Bodegas Halcón se disfruta de la Historia, de patios andaluces y preciosos jardines, cuyas esencias se enredan con los profundos y centenarios aromas de la bodega.
Tradición e historia se funden en sus viejas botas, educan al vino jóven y lo convierten, a través del tiempo, en vinos generosos de una extraordinaria calidad.