BODEGAS LUQUE fue fundada en 1.920 por D. José Luque Campos, padre de los actuales propietarios, con el nombre de Bodegas Luque Campos. Se inició en el negocio del vino con la compra de pequeñas partidas de botas de roble americano, las que rellenó con los vinos de la zona, de gran calidad y finura.
La dedicación y el amor que José Luque tenía al vino, hizo que los caldos que se criaban en su bodega, fuesen cogiendo prestigio y fama, en primer lugar en Doña Mencía, posteriormente en los pueblos cercanos y por último en las principales capitales y pueblos de España. De esta época tenemos marcas tan conocidas como el Amargoso, el Néctar Luque o el Fino Los Luques.
La gran aceptación de los vinos de Bodegas Luque Campos, hizo que tanto las instalaciones como el número de botas de crianza se quedaran pequeñas, por lo que la bodega, situada en la calle de Las Higueras tuvo que pasar, en la década de los 70, a la ubicación actual en la calle de La Molinera.
Son los hijos de D. José Luque (José, Rafael, Manolo y Jesús), los que se hacen cargo de la bodega una vez que fallece este en 1.975. Con gran esfuerzo y capacidad de trabajo, como siempre, modernizan las instalaciones, amplían el número de botas de crianza, la maquinaria de vendimia, de tratamiento, envasado tanto en botellas como en bag in box, etc.