En Morosanto invitamos a los amantes del vino a visitar nuestros viñedos y bodegas donde podrán comprobar que nos encontramos en una excepcional situación para el cultivo de la vid. Las cualidades geotécnicas (suelo franco-arcilloso-arenoso), el emplazamiento, ladera protegida del norte por la susodicha sierra de las cumbres, y orientación sur-este, además de 800 metros de altura media en la zona confieren a estas tierras las mejores características para su cultivo.
En 2005 y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarían en estas tierras, se procede a la plantación de las siguientes variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot; y Tintilla de Rota, y variedades blancas: Viognier, Chardonnay.
La plantación de nuestras bodegas en Ronda ocupa 16 hectáreas del cortijo, el marco de plantación de 2,60m x 0,90m nos permite una densidad realmente baja para lo usual en la zona, no llegando a las 4.100 plantas por hectáreas y esto junto a los clones elegidos de baja producción dan lugar a vinos potentes tanto de color como de estructura y aroma. En nuestras bodegas de Ronda realizamos producciones reducidas que garantizan mejores cosechas en términos de calidad y sabor, un vino con mucha historia.