A inicios de los años 70 fueron nuestros padres, Doroteo y María Asunción, quienes, tras siglos de tradición en el mundo de la viticultura de la familia, se deciden a comercializar sus propios vinos combinando tradición, visión de futuro y perseverancia.
Así es como nace la nueva bodega anexa al edificio señorial construido en el siglo XVIII como venta-posada en un punto estratégico como el camino entre Laguardia y Vitoria-Gasteiz y que ha ejercido hasta el año 2009, de casa familiar. Un lugar en el barrio de Matarredo de Samaniego, en el que durante generaciones, la familia Sáenz de Samaniego llevamos elaborando vino. Una herencia que compartimos contigo para que puedas vivir y sentir nuestra pasión y amor por el viñedo de Rioja Alavesa y disfrutar de nuestra bodega y vinos.
Su pasado como venta-posada, en euskera Ostatu, nos ha empapado de ese carácter hospitalario en el que todo el mundo es bienvenido. Un lugar en el que elaboramos y conservamos el vino de manera artesana y en el que se respira la esencia de la tradición, en espacios como el txoko, el wine bar, el patio o la espectacular sala de la memoria donde se ponen en valor las añadas más antiguas y que fue nominada a los Premios Restaurant&Bar Design Awards 2018 de Londres.