La calidad es nuestro objetivo principal, este sustenta toda la tarea de BODEGAS PUIGGRÒS. Por este motivo, se analiza minuciosa-mente todo el proceso, desde la elaboración hasta la obtención del vino.
La vendimia es manual en su totalidad y se recoge en cajas de 20 kg, que se descargan en una mesa de selección para garantizar que toda la uva llega al depósito entero y completamente sano.
Todos los depósitos de acero inoxidable tienen control de temperatura, sistema de refrigeración y calefacción. También elaboramos vinos en «Anphora» de barro con capacidad de 380 litros a 700 litros. Las capacidades de los depósitos son de 1.400 litros a 3.000 litros y la uva de cada una de las viñas se vinifican independientemente en depósitos / Anphora diferentes.
Cada viña exige una vinificación a medida y por variedad.
Hacemos la maceración pre-fermentativa en frío, la fermentación y la maceración post fermentativa con analíticas periódicas y controles de calidad en los depósitos de inox y también a nuestras «Amphora». Una vez terminados estos procesos, los vinos se descuban directamente en barricas / de 300/500 litros de roble francés de grano fino y Anphora la fermentación maloláctica y crianza en las mismas barricas / Anphora. La crianza de nuestros vinos varía según la variedad de la uva entre 12 y 18 meses.