Bodegas Roura. Acogida a las Denominaciones de Origen Alella, Cava y Catalunya, elabora vinos de alta calidad mayoritariamente con cepas nobles europeas, las cuales han tenido una perfecta aclimatación a las condiciones de la zona.
En el bello paraje de Vall de Rials, al principio de los años 80, Roura concibió el proyecto de continuar una tarea ya iniciada hace más de 3000 años por los fenicios y que alcanzó su máximo esplendor con el Imperio Romano.
Hay constancia histórica de que el vino de Alella se exportó a Roma desde el año 140 a.C. hasta el 250 d.C., y era muy apreciado por la nobleza romana. Convencido de las posibilidades que la zona ofrecía con sus cepas tradicionales y otras de reciente implantación Roura se embarcó en el proyecto de elaborar vinos de alta calidad.
La bodega inició su carrera comercial en el año 1990 con la aparición en el mercado de un vino Blanco del 89, un tinto Crianza del 87 y un cava Brut Nature.
Progresivamente, y siguiendo un crecimiento razonable, se fueron añadiendo nuevas referencias hasta completar la gama actural.
En fase de expansión permanente, en el año 2004 se procedió a una nueva ampliación de 1600 m2 al inaugurar una nueva bodega acogida a la D.O.CATALUNYA para la elaboración y embotellado de vinos de calidad destinados mayoritariamente al mercado Iberoamericano y Asiático.