Conoce más sobre BODEGAS VALLE DE MONZÓN:

Bodegas Valle de Monzón nació en 1.993 con la noble tarea de conseguir grandes vinos para la Ribera del Duero. Su tradición viticultora viene respaldada por una familia de campesinos de Quintana del Pidio para la que, generación tras generación, sus formas de vida han estado basadas en el cultivo de las viñas y en la elaboración de los vinos Hoyo de la Vega, El Salegar y Gromejón.

Bodegas Valle Monzón se encuentra en el municipio burgalés de Quintana del Pidió, a 15 Km de Aranda de Duero y a 73 km de la capital de la provincia. La larga tradición viticultora viene respaldada por una familia de campesinos de esta localidad, Quintana del Pidio para la que, generación tras generación, sus formas de vida han estado basadas en el cultivo de las viñas y en la elaboración de los vinos

Todo el viñedo de Bodegas Valle de Monzón, se encuentra en el término municipal de Quintana del Pidio, en la provincia de Burgos, a una altitud entre 870 y 930 m. Su privilegiada situación en una solana de pequeñas colinas y cerros poblados de robles y encinas, que la protegen de los vientos del norte, con suelos muy pobres, arcillo-arenosos, añadido al clima, continental extremo, con inviernos duros y veranos calurosos, con una pluviometría baja y con una amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, además de realizar toda la vendimia a mano ya que toda la formación del viñedo es en vaso, hace que Bodegas Valle de Monzón elabore con la variedades de uva Tinta del País y Blanco Albillo, vinos muy frutales, de mucha complejidad aromática y de gran expresividad en boca.

Mostrar horario
  • Lunes09:00 - 19:00
  • Martes09:00 - 19:00
  • Miércoles09:00 - 19:00
  • Jueves09:00 - 19:00
  • Viernes09:00 - 19:00
image