Conoce más sobre BODEGAS Y VIÑEDOS DEL LINAJE GARSEA:

Valdecobos, proporcionada en arcillas y calizas y rica en hierro, potasio y otros minerales, produce en uno de los valles internos más preciados de Ribera del Duero al sufrir menos el rigor de las heladas de primavera y otoño, recibir un sol que madura el fruto a la perfección y apenas necesitar tratamientos no ecológicos ni abonos en las viñas.
Junto a la Bodega Linaje Garsea, la segunda zona de viñedos corre paralela al Río Duero en los límites de Aranda. La tierra, más húmeda y rica en materia orgánica pero también más expuesta a la dureza del clima, alberga viñas que hay que cuidar con esmero, darles un trato especial, estar más pendientes de ellas, pues el agua aflora con facilidad y hay que bajarla con franjas de drenaje para que las raíces la busquen con mimo, consiguiendo así menos uva pero de una excelente calidad. La Quiñonera es un terreno parco, rudo, sin agua. Arcilloso y muy mineralizado, da uvas pequeñas, compactas. Uvas sensacionales que empiezan ya a escribir nuestro futuro.
Las explotaciones, en total 51 hectáreas entre las propias y las familiares, todas cuidadas por nosotros, con viñas de hasta más de 45 años, no superan las 3.000 cepas por hectárea, muy por debajo de las 4.000 permitidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero que avala nuestros vinos, con el fin de garantizar un mejor reparto de la viña y el mayor control de su producción.

Mostrar horario
  • Lunes09:00 - 19:00
  • Martes09:00 - 19:00
  • Miércoles09:00 - 19:00
  • Jueves09:00 - 19:00
  • Viernes09:00 - 19:00
  • Sábado10:00 - 14:00
image