La iniciativa de un grupo de viticultores de aunar esfuerzos para elaborar vino fue el origen de Cooperativa Ntra. Sra. de Manjavacas, en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), en pleno corazón de La Mancha. Desde 1948 hasta hoy, la bodega ha ido adaptándose a los tiempos y, actualmente, los 615 viticultores que la integran cuentan con más de 6.300 hectáreas de viñedo.
Nuestra bodega además de estar acogida a la Denominación de Origen La Mancha, también elabora Vinos IGP Tierra de Castilla y Varietales. Hay que destacar que también se elabora Sangría y Bebidas No Alcohólicas procedentes de uvas fermentadas.
Además, Manjavacas, sigue manteniendo vivo su compromiso de respeto al medio ambiente, así como su política de responsabilidad social como factores de motivación para los empleados, los socios y los consumidores.
El prestigio que ha ido acumulando la bodega a lo largo de este tiempo le ha permitido aumentar su cuota de venta de vino embotellado en España y reafirmar su presencia en mercados internacionales, donde se comercializa el 85% de la producción. Los países destinatarios son Estados Unidos, Canadá, China, Japón, y en Europa, Alemania, Francia, Suecia, Bélgica y Polonia, entre otros.