El joven Ramon Canals, licenciado en Farmacia y en Enología, máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino y 3 ª generación de la familia Canals está al frente del proyecto personal iniciado en el año 2002, del que vieron la luz las primeras botellas en 17 de octubre del año 2007.
El proyecto Duran Gran Reserva nace de la inquietud por elaborar vinos espumosos de alta calidad en nuestra tierra, a la altura de otros espumosos mundiales.
Por eso creamos Duran, que se distingue por:
Crianza de más de 30 meses, en lugar del mínimo legal de 9 meses (Cava Joven) o de 15 meses (Cava Reserva). Todos los cavas Duran son Gran Reserva.
Cupajes modernos, diferenciándose de los clásicos «gran reserva» elaborados con xarel.lo, macabeo y parellada. Las variedades tradicionales pero son la base de nuestros Gran Reserva.
Indicar la cosecha y la fecha de degüelle, para evitar confusiones sobre la añada y para saber la fecha de expedición de la bodega. En Duran controlamos todo el proceso de distribución, por eso podemos garantizarla.
Ramon Canals es inquieto, perfeccionista y exigente, uno de los pocos profesionales del sector con formación internacional en vinos espumosos: Penedés, Nueva Zelanda, California, Inglaterra, Champagne y Australia. El sello Duran Gran Reserva refleja esta experiencia internacional y define unos cavas con mucha personalidad, complejos, equilibrados, cremosos, con suavidad de carbónico y actuales.
Por su producción limitada Duran Gran Reserva se encuentra exclusivamente en tiendas especializadas y en los mejores restaurantes.