Conoce más sobre CELLER CÉRVOLES:

En la población de La Pobla de Cérvoles (Las Garrigas), a 750 metros de altura y únicamente separada del Priorato por la Sierra de Llena, Cérvoles Celler dispone de una finca de 35 hectáreas de viñas, distribuidas en 10 parcelas diferentes, de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Garnacha, Chardonnay y Macabeo.

La climatología es muy suave a pesar de la dureza de la zona. La textura del suelo, que combina arcilla y diferentes niveles de grava, confiere un equilibrio hídrico óptimo para la elaboración de vinos de alta calidad. Fruto de estas dos características, se obtienen vinos de alta graduación alcohólica, extracto, color y una pronunciada y elegante personalidad.

El parque de barricas es uno de nuestros mayores centros de atención. Se han destinado grandes esfuerzos en conseguir las maderas y toneleros adecuados. Actualmente, Cérvoles Celler cuenta con 300 barricas de roble francés de 12 toneleros diferentes. Esta diversidad nos permite llegar a conclusiones de cuáles son las maderas que nos aportan los matices y caracteres que pretendemos para un buen equilibrio y una adecuada complejidad de nuestros vinos.

Los vinos de Cérvoles forman parte del selecto grupo Grandes Pagos de España, asociación de fincas vitivinícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del Vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. Un concepto ancestral del vino de calidad recientemente renacido.

image