El Celler Cooperatiu de La Granada fue fundado en el año 1920 como el Sindicato Agrícola de La Granada. Desde sus orígenes ha sido uno de los principales motores de la actividad económica vinculada al mundo del vino i de la agricultura del municipio, aportando una mejora continua tanto en la gestión de los viñedos como en la elaboración del vino.
Con tal de ampliar los servicios ofertados a los miembros del sindicato, en el año 1922 se creó la Secció de Crèdit (Caixa Rural); en el 1928 se construyó un molino para los socios, i en el 1930 se creó la Secció de batre.
Con los años, el Sindicato no ha dejado de adaptarse a les necesidades de cada momento i se ha ido modernizando tanto en sus instalaciones como en sus actividades; la creación de la Agrobotiga es un buen ejemplo.
Además, desde siempre esta entidad ha tenido un papel destacado en la vida social del pueblo de La Granada, siendo escenario de algunas de las celebraciones del pueblo, como son el desayuno popular de las primeras Ediciones de la Festa del Most, o la muestra de vinos de la Festa Major.
El edificio lo diseñó el arquitecto barcelonés Isidre Puig i Boada, aunque las reformas realizadas, todavía se conserva su estructura original.