Escribir la historia de uno mismo no es facil, sobre todo si dices la verdad. Yo, Josep María Ferret, nací en el año 1955 en unas cavas situadas en Guardiola de Font-Rubí, fundadas por mi padre en 1941.
Después de toda una vida, decidido emprender una nueva singladura en solitario, dando mi nombre y apellidos a mis productos. Así nace en 1997 Josep María Ferret Guasch Cavas y Vinos.
Actualmente junto con mi esposa e hijo, estamos luchando por un crecimiento muy sostenido con una filosofía muy clara: calidad y calidad, no cantidad.
Los viticultores y elaboradores de Cataluña trabajamos cada día para conseguir grandes vinos y cavas. Tenemos a nuestro favor una larga tradición que hemos ido perfeccionando con las técnicas y los métodos de elabración más innovadores, para obtener unos vinos y cavas que respondan a un carácter complejo y lleno de matíces de un territorio pequeño, pero con una gran diversidad de paisajes, microclimas y variedades de uvas.
Actualmente, los vinos y cavas de Cataluña tienen el reconocimiento y la valoración de los grandes especialistas y críticos para su rotunda expresión de los nuevos valores del vino.
Una de las regiones más ricas y diversas de la Europa vitivinícola y la zona de más producción internacional de Cataluña es el Penedés, que destaca por la calidad de sus productos y el dinamismo de su gente.