Rosa Maria Torres es una historia, la historia de Juan Vidri, un apasionado hombre de negocios, Economista e Ingeniero Agrícola, hijo de colonos, que hicieron fortuna en el Salvador. Su carismático carácter hizo que destacara en política y cultura, realizando columnas en varios periódicos. Juan Vidri revolucionó la Conca de Barbera al abrir la primera bodega privada de esta Denominación de Origen.

Lo hizo con el afán que el nombre de su mujer, y madre de sus dos hijos, perpetuara y con el único objetivo de crear un futuro ventajoso para su dos jóvenes hijos. Rosa Maria Torres murió a temprana edad dejando su nombre en el legado. Juan Vidri, fue un visionario, fue uno de los primeros españoles en alquilar una máquina de vendimiar procedente de Francia tras haber plantado el sistema espaldera. Los agricultores de la zona solo conocían el método tradicional de vendimia; el manual. Cuando lo hizo, creo una gran expectación a la comarca, acudiendo a ver el sistema más de 100 personas de pueblos colindantes a Sarral.

No solo dedico su vida a la agricultura y la cultura, en Barcelona, abrió el primer local de stripteases de España, el Crazy Horse, un local situado en el Palauet de Balmes, donde se reunían las más altas personalidades de la época con motivo de ocio y diversión, trabajando allí personalidades como Xavier Cugat. Supo avanzarse a la época arriesgando y siendo la primera bodega española en plantar la variedad Viognier, hoy tan preciada. Actualmente el vino joven Viognier que se elabora desde antaño ha sido reconocido con distinciones como el Vinari de Plata de Blanco Joven, el concurso más importante de vinos que se organiza en Catalunya.

 

Descubre las mejores actividades de Enoturismo

Mostrar horario
  • Lunes09:00 - 20:00
  • Martes09:00 - 20:00
  • Miércoles09:00 - 20:00
  • Jueves09:00 - 20:00
  • Viernes09:00 - 20:00
  • Sábado09:00 - 20:00
  • Domingo09:00 - 14:00
image